Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.–Con el propósito de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad en la obra pública, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno llevó a cabo la entrega de 38 Constancias de Registro Único de Contratista (CRUC BALAM) a empresas chiapanecas que acreditaron el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos que las facultan para participar en procesos de licitación y ejecución de proyectos de infraestructura.
En su participación, César Eulieser Galdámez Pimentel, Coordinador de la Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal, expresó que este tipo de acciones fortalecen la confianza ciudadana y consolidan un sistema más eficiente de supervisión, lo que garantiza la calidad y la correcta aplicación de los recursos públicos.
Por su parte, el ingeniero Francisco Javier Calvo Alegría, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A. C., destacó la importancia de contar con un padrón actualizado y confiable de contratistas, lo que permite impulsar obras con mayor calidad, mayor competitividad en el sector y un desarrollo ordenado de la infraestructura en la entidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, reafirma su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento del sector de la construcción, reconociendo a las empresas que cumplen con la normatividad vigente y que contribuyen al crecimiento económico de Chiapas.