Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, asistió a la Sesión de Instalación de la Comisión Intersecretarial de Eficiencia del Gasto Público, la cual fue encabezada por el secretario de Finanzas, Manuel Pariente Gavito.
Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer las estrategias orientadas a optimizar el uso de los recursos públicos, bajo principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas, en beneficio de las y los chiapanecos.
Este órgano dará seguimiento al “Decreto por el que se establecen medidas de racionalidad y disciplina del gasto 2025–2030”, el cual tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos públicos bajo criterios de eficacia, economía y transparencia. Los ahorros generados serán canalizados a acciones prioritarias para el desarrollo del estado.
En esta sesión también estuvieron presentes la Mtra. Viridiana Figueroa García, titular de la Oficialía Mayor del Estado de Chiapas, y el Lic. Juan José Abarca Pérez, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas.
Con esta acción, el Gobierno de Chiapas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la correcta aplicación del gasto público y consolidar una administración más eficiente y responsable.