Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En el marco de las acciones para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad en la obra pública, se realizó la entrega de Constancias de Registro Único de Contratista (CRUC BALAM) a un total de 54 empresas chiapanecas, acreditando su cumplimiento con los requisitos legales y administrativos para participar en los proyectos de infraestructura que impulsa el Gobierno del Estado.
Este importante acto contó con la participación de:
• Ing. César Eulieser Galdámez Pimentel, Coordinador de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal.
• Arq. Luis Daniel Monclova Hernández, Presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C.
La Mtra. Ana Laura Romero Basurto destacó que este mecanismo permite consolidar procesos más claros y confiables, garantizando que las empresas contratistas cumplan con los principios de legalidad, capacidad técnica y responsabilidad social.
Con la entrega de estas 54 constancias, el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Eduardo Ramírez Aguilar refrenda su compromiso de cerrar espacios a la corrupción, fomentar la participación de empresas responsables y asegurar que la obra pública en Chiapas se realice con eficiencia, calidad y en beneficio directo de la ciudadanía.