Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En cumplimiento de las acciones orientadas al fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua en la gestión pública, en las instalaciones de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG) se desarrolló el curso del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).
El objetivo de esta capacitación fue dotar a las y los servidores públicos de herramientas para la implementación de mecanismos de control interno, la evaluación del desempeño y la identificación de áreas de mejora en los procesos administrativos, con el propósito de garantizar un servicio público más eficiente y confiable.
El curso fue impartido por el Ing. José Luis Márquez Ramírez, jefe de Área en la Contraloría de Auditoría Pública para el Sector Gobierno y Planeación de la Subsecretaría de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, quien destacó la importancia de la planeación estratégica, la prevención de riesgos institucionales y el cumplimiento de las normas que rigen la administración pública. Asimismo, refrendó el compromiso de fortalecer la cultura de la legalidad y el buen gobierno en beneficio de la ciudadanía chiapaneca.
La capacitación fue dirigida a personal de la Fiscalía General del Estado, fortaleciendo así las capacidades institucionales para una gestión más transparente y con mayor apego a la normatividad.
Estuvieron presentes:
• Dr. Jesús Guillén Gordillo, Subsecretario de Auditoría para la Administración Pública Centralizada de la SAyBG.
• Ing. José Luis Vázquez del Carpio, Coordinador de Enlace de Auditorías Estado-Federación
• Personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reafirma su compromiso con la consolidación de prácticas que fortalezcan la integridad, la transparencia y la confianza en las instituciones públicas.